Loading...

Sobre Audigna

Introducción sobre Audigna y sus orígenes

Audigna es una sociedad con dos actividades aparentemente distintas pero profundamente relacionadas en este caso. Para entender su actividad es necesario conocer su origen.

Fco. Javier Martínez creador de Audigna es Ingeniero Superior Aeronáutico.

En 1.995 le contrataron para iniciar las actividades de Innovación de Grupo Antolin, en aquel momento en el nacimiento de sus actividades de I+D, permaneciendo al frente de la Dirección Corporativa de Investigación Tecnológica e Innovación  durante 15 años hasta Diciembre de 2010, en el que abandonó su cargo para fundar Inmotia Engineering de la que ha sido Director Gerente.

De esta etapa destacar la obtención en 2004 del Premio Príncipe de Asturias a la Innovación recibido por G. Antolín por uno de sus proyectos más relevantes, el sistema de puerta denominado “Door Trim Module” que permitió a Grupo Antolín dar un salto notable en conocimiento, capacidad de negocio y facturación.

Durante esta etapa Francisco Javier se centró principalmente en las siguientes actividades:

 

- Generación y capitalización de conocimiento entorno al Portfolio tradicional de la Sociedad.

- Creación de nuevas soluciones innovadoras y aumento continuo de valor sobre dicho Portfolio.

- Ampliación del Portfolio tradicional hacia nuevos productos donde existieran ventajas competitivas en base a sinergias tecnológicas y de mercado.

- Creación y gestión de áreas de conocimiento transversales que soportaran tecnológicamente todo el rango de productos.

- Concepción y ejecución de la Estrategia de introducción de los nuevos productos/sistemas. Obtención de los primeros pedidos.

- Soporte y acompañamiento en la correcta transferencia de la nueva tecnología a otros Departamentos de la Sociedad.

Por todo lo anterior Responsable entre otras de las siguientes Áreas de conocimiento, centrándose siempre en las actividades anteriormente mencionadas:

- Producto tradicional: sistemas de puerta, techo, etc

- Introducción de nuevos productos/procesos: electrónica, iluminación, sistemas de ocultación interior, nuevos procesos de transformación de plástico, etc

- Áreas de conocimiento transversales: acústica y vibraciones, Seguridad, laboratorio de Materiales, Cálculo numérico, CAE, Simulación de procesos productivos,etc…

En este momento ocupa cargos de Dirección en calidad de Administrador en las Sociedades:

- Hidrógena Desarrollos Energéticos: centrada en el desarrollo y fabricación de generadores de Hidrógeno y Pilas de Combustible ambas con tecnología PEM.

- Replentia: sociedad activa en el área de la eficiencia energética.

Entre otras actividades ha sido Profesor en la Escuela de Ingenieros Industriales de Burgos, principal impulsor y co-Director del Master de Automoción en dicha Escuela. Coordinador de 2 Programas CENIT (“Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica”) e investigador principal en más de 40 Programas de Innovación aprobados por diversos Instituciones Nacionales de I+D como CDTI, Ministerio de Industria o la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León. En la actualidad es poseedor de más de una decena de patentes.


  • www.hidrogena.com

    Hidrógena es una empresa dedicada a la fabricación de equipos de generación de hidrógeno por electrolisis de agua con años de dedicación en el sector.

Hidrógena Desarrollos Energéticos


  • www.replentia.com

    Replentia es una Empresa de Servicios Energéticos (ESE).
    Esta empresa se basa en soluciones de eficiencia energética planteando mejoras y obteniendo el beneficio de los ahorros conseguidos.

Replentia Servicios Energéticos

Audigna dedica el 10% de sus beneficios a obras sociales, en especial a iniciativas ligadas a acciones en tercer mundo llevadas a cabo por la Iglesia Católica (misioneros, proyectos de escolarización, etc..) de la que forma parte Fco. Javier.